Café de Chiapas “Rebeldia” de comercio justo

La totalidad de los beneficios obtenidos por la venta de este producto va dirigido a las comunidades indígenas en resistencia. Café 100%. Tueste natural. P.V.P : 4, 85 € (250 gr)

Este proyecto nace con el traspaso del ex-colectivo Zapatista-disuelto-de Barcelona en marzo de 2010.

La finalidad de este proyecto es garantizar a las cooperativas zapatistas en resistencia una digna relación salario-trabajo. También destinar la totalidad de los beneficios obtenidos por la venta de este producto a las comunidades indígenas (aclaramos que de momento no hemos obtenido beneficios ya que el proyecto ha comenzado con un préstamo el cual hay que devolver).

Desde la Red Europea de comercialización de Productos Zapatistas, se intenta acordar un precio mínimo. Desde allí mismo cada año hay una delegación que visita a las cooperativas. Hay una relación directa. Los diferentes grupos de la Red Europea tienen a su vez sus propios acuerdos con las diferentes cooperativas.

Durante el mes de octubre de cada año, se hace el pre-contrato con la / s cooperativa / as de origen, en el que se acuerdan, la cantidad, calidad, precio, transporte, forma de pago, – que suele ser 50% al firmar el presente contrato y 50% al recibir el café – y fecha alrededor de la entrega, que generalmente es en abril / mayo.

No todas las cooperativas tienen la certificación de producción ecológica ya que esto tiene un importe elevado y no todas se lo pueden permitir, con estas cooperativas la relación de confianza es lo que garantiza que el producto no ha sido manipulado y no se ha utilizado ningún producto químico.

La Associació solidaria cafè Rebeldía-Infoespai hace la compra del café junto con algún grupo de la Red Europea, este año la hacemos con las y los compañeros de Paris (Francia) ya que la cantidad que pedimos es de 3.000 kilos y no nos sale a cuenta -transporte marítimo- hacer la compra en solitario. Esperamos en un futuro próximo poder pedir un contenedor!.

El café llega verde al almacén de Alternativa3 (Terrassa, Barcelona) y es allí donde se tuesta y empaqueta.

Una vez llega a nuestro almacen y espacio de trabajo, se colocan las etiquetas y se preparan las cajas para su distribución.

Os queremos dar la bienvenida desde la Associació Solidaria Cafè Rebeldía-Infoespai, y a partir de YA! podéis hacer vuestros pedidos del café Zapatista, por e-mail rebeldia.infoespai(arroba)gmail.com. También podéis pasar a recogerlo por la tienda situada en la Plaça del Sol,19-20 local -08012 Gràcia (Barcelona) o en el caso de que la ubicación este fuera del area metropolitana de Barcelona, podeís solicitar el envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *